BUENOS AIRES.- Horas después de la polémica generada en el kirchnerismo por los procedimientos ordenados por el juez Claudio Bonadio en le caso Hotesur, la Sala I de la Cámara Federal porteña decidió el apartamiento del magistrado de la investigación de esa causa.
En el segundo piso de los Tribunales de Comodoro Py, la Sala I los tres integrantes del cuerpo debatieron el pedido de nulidad realizado por la defensa de Romina Mercado, presidente de Hotesur y sobrina de la presidenta Cristina Fernández. Es el mismo tribunal que desechó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la mandataria.
Los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler se pronunciaron a favor del desplazamiento de Bonadío, mientras que Eduardo Farah votó por la continuidad. El recurso de Mercado se basó en el rechazo a una convocatoria de contadores de la Corte Suprema de Justicia que realizó Bonadío meses atrás.
El magistrado los había convocado para que -debido a la complejidad de la operatoria de lavado de dinero del caso- lo orientaran desde el punto de vista técnico. Tras el asesoramiento, Bonadio ordenó el peritaje contable sobre las empresas de la Presidente y también del empresario Lázaro Báez.
Fuentes judiciales consultadas por Infobae confirmaron que la Cámara, en disicendia, removió de la causa a Bonadio, al declarar la nulidad de la convocatoria de los contadores.
Bonadío es considerado un juez "enemigo" por la Casa Rosada y blanco de críticas de funcionarios kirchneristas.